Este logotipo se parece a una polla

1
1745
Traducción de un original de John Brownlee en Fast Co Design

El logotipo de una compañía inglesa de pollo frito está causando algo de escándalo porque se parece a una polla – y no precisamente a la hembra del pollo.

Dirty Bird (pájaro sucio), una empresa originaria de Cardiff, vende pollo frito en festivales y eventos, sirviendo desde su propio camión. La compañía se deleita con los dobles significados; los anuncios de la misma exhortan a los clientes a “lámeme el muslo”, “tócame la pechuga” o “come pollo”, mientras que la cuenta de Twitter de la empresa ofrecen chistes malos como estos:

Hemos estado hablando sucio demasiado tiempo. En menos de dos días os llenaremos la boca de muslos, pechugas y piernas

Teniendo en cuenta lo ya mencionado, parece difícil de creer que Dirty Bird no se de cuenta de que su nuevo logotipo – unas “d” y “b” minúsculas unidas para hacer la caricatura de un gallo – también se parezca a un pene erecto. Sin embargo, en unas declaraciones al diario Metro, un representante de la empresa dijo:

Nuestra identidad corporativa se basa en las iniciales de Dirty Bird en minúscula. Los anillos forman las alas, y se unen arriba para definir la forma de un gallo. Para algunos, podría parecer fálico, pero esa no fue nuestra intención cuando empezamos el proceso de diseño.

Sea cual sea la intención, algunos padres del Reino Unido se han quejado sobre el sexualizado logo, diciendo que no es apropiado para que los niños lo vean. Por supuesto se puede argumentar que, al igual que en el caso del nuevo logotipo de AirBNB, la imagen de Dirty Bird sea una prueba de Rorschach sexual. En el logotipo, ves la imagen que quieres ver.

1 Comentario

  1. Pues claro que parece un nabo ya está pensado adrede.db (Dirty y Bird) y tiene que aparecer un Bird y bien Dirty.

Deja un comentario