Encontrando resultados de búsqueda adaptados a móvil

6
1069
Traducción de un original de Takaki Makino, Chaesang Jung y Doantam Phan en http://googlewebmastercentral.blogspot.com.es/2015/02/finding-more-mobile-friendly-search.html

Cuando se trata de buscar en dispositivos móviles, los usuarios deberían poder encontrar los resultados más relevantes y apropiados, sin importar si la información está en páginas adaptadas a móvil o en aplicaciones. Al incrementarse el número de gente que utiliza dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos tienen que adaptarse a estos patrones de uso. En el pasado, hemos hecho actualizaciones para asegurarnos de que un sitio está configurado de forma correcta y y de que es visible desde dispositivos modernos. Le hemos puesto fácil a los usuarios el encontrar páginas adaptadas a móvil, y hemos introducido el Indexado de apps para sacar a la superficie el contenido útil de las mismas. Hoy anunciamos dos cambios importantes para ayudar a los usuarios a descubrir aún más contenido adaptado a dispositivos móviles.

[custom_headline type=”left” level=”h2″ looks_like=”h5″ accent=”false” style=”margin-bottom:1.317em;”]Más páginas adaptadas a móvil en los resultados de búsqueda[/custom_headline]

Desde el 21 de abril, aumentaremos el peso de la adaptación a móvil como factor de ranking. Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los lenguajes en todo el mundo, y tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda. Así los usuarios lo tendrán más fácil para conseguir resultados relevantes y de alta calidad, optimizados para sus dispositivos.

Para obtener ayuda sobre cómo hacer una página adaptada a móvil, échale un vistazo a nuestra guía. Si eres webmaster, puedes prepararte para este cambio utilizando las siguientes herramientas para ver como Googlebot ve tus páginas.

  • Si quieres probar un par de páginas, puedes utilizar el Mobile-friendly test
  • Si tienes una página, puedes utilizar tu cuenta de Webmaster Tools para obtener una lista completa de problemas de usabilidad móvil en tu sitio con el Mobile Usability Report.

[custom_headline type=”left” level=”h2″ looks_like=”h5″ accent=”false” style=”margin-bottom:1.317em;”]Contenido de apps más relevante en los resultados de búsqueda.[/custom_headline]

Empezando desde hoy, empezaremos a utilizar la información de las aplicaciones indexadas como factor de ranking para los usuarios identificados que tengan la aplicación instalada. Por ello sacaremos a la luz más contenido de aplicaciones indexadas. Para averiguar como implementar la Indexación de Apps, lo que nos permite mostrar esta información en los resultados de búsqueda, mira nuestra guía paso a paso..

Si tienes preguntas sobre las páginas web adaptadas a móviles o con indexación de aplicaciones, estaremos siempre disponibles en nuestro Foro de Ayuda al Webmaster.

6 Comentarios

Deja un comentario