Según Google, el contenido de tu web móvil puede ser diferente

0
903
Traducción de un original de Barry Schwartz en Search Engine Land

Gary Illyes, de Google, confirma que Google sólo mira al contenido de escritorio a la hora de posicionar en móvil.

En el SEO existe este concepto de enmascarar, que básicamente es cuando le muestras al buscador un contenido que el usuario no ve. Antiguamente se hacía de manera extrema, mostrando a los usuarios contenido adulto mientras que el buscador sólo veía contenido para todos los públicos.

En SMX Advanced, Gary Illyes de Google confirmó lo que ya sospechábamos antes: para muchos de los factores y criterios de posicionamiento en móvil, Google mira la versión de escritorio de una página web.

Técnicamente, si muestras una URL con contenido de Alicia en el País de las Maravillas en el escritorio, pero decides mostrar contenido sobre préstamos usureros en la versión móvil, Google puntuará la versión móvil como si la página fuera sobre Alicia en el *País de las Maravillas

Illyes explicó que Google montó un equipo antispam para investigar si estas prácticas eran comunes, y se sorprendió al ver que no era así. Dijo que Google lleva más de un año y que no encontró a ningún webmaster que lo hiciera. Explicó que no significa que Google no pueda tomar represalias contra los profesionales web que sigan esta ruta. Google puede aplicar acciones manuales y penalizaciones cuando hace falta, pero aún no lo han necesitado.

Esta fue una de las razones para que Google construyera un índice de móvil separado, sin compartir el índice de escritorio. Illyes dice que Google ha estado experimentando con esto, pero no sabe si Google lo acabará haciendo al final. Hay pros y contras en cada método.

Pero ahora mismo, la mayoría de señales que tu página web móvil muestra salen de la versión de escritorio. Esto incluye contenido, velocidad de la página, enlaces y todos los factores menos la excepción de experiencia de usuario móvil.

Illes dice que lo próximo que se añadirá a los factores sólo para móvil serán los anuncios intrusos como factor negativo, y ver la velocidad de tu página móvil comparada con la página de escritorio.

No hay comentarios

Deja un comentario