Samsung aconseja no hablar de información personal delante de sus Smart TV

0
1315
Traducción de un original de Meghan DeMaria en The Week

Samsung ha confirmado que sus televisores inteligentes están escuchando todo lo que dicen sus usuarios, y la compañía les aconseja no hablar de información personal cerca de los mismos.

La compañía ha revelado que la característica de activación por voz de sus SmartTV captura todas las conversaciones cercanas. Estos televisores pueden compartir toda esta información con Samsung y terceras partes, incluyendo los datos más privados.

Esta noticia ha salido a la luz después de que Shane Harris, del Daily Beast, señalara una frase inquietante en la política de privacidad de Samsung:

Tenga en cuenta que si sus conversaciones incluyen información privada, esa información estará entre los datos capturados y enviados a una tercera parte.

Samsung ahora ha aclarado, en un nuevo comunicado, el funcionamiento de dicha característica. “Si un consumidor consiente y utiliza la característica de reconocimiento de voz, la voz será entregada a un tercero cuando se le haga una petición de búsqueda por voz. En ese momento, los datos de voz se envían a un servidor, que busca el contenido y lo devuelve a la TV.”

La compañía añadió que no retiene o vende los datos de voz, y tras una actualización de las políticas, le ha puesto nombre a la tercera parte en cuestión: Nuance Communications, Inc.

No hay comentarios

Deja un comentario