La Jim Henson Company anunció hoy, 19 de julio de 2016, el desarrollo de una película basada en el gran legado literario del difunto Sir Terry Pratchett, “Pequeños hombres libres”, parte de la increíblemente popular saga de Mundodisco.

Esta adaptación muy esperada estará escrita por su hija Rhianna Pratchett, una guionista galardonada por su trabajo en videojuegos, cómics, cine y TV. Entre sus trabajos podemos ver el reboot de 2013 de Tomb Raider, el nominado para los Bafta Heavenly Sword y los premiados del Writers’ Guild Overload y Rise of the Tomb Raider. Pratchett, codirectora de la productora independiente Narrativia, ha sido nombrada de forma regular una de las cien mujeres más influyentes en la industria del videojuego, ganándose un puesto en el Women in Games Hall of Fame en 2013.

Pequeños hombres libres es la primera de una saga de novelas con la pequeña bruja Tiffany Dolorido de protagonista. Una pesadilla del otro lado de la realidad amenaza, y armada sólo con su sentido común y una sartén, la joven bruja se prepara para defender su hogar contra los monstruos del Reino de las Hadas. Por suerte tiene una ayuda muy poco usual: los Nac Mac Feegles, también conocidos como Pequeños Hombres Libres, un clan de fieros hombrecillos de quince centímetros de alto, ladrones de ganado y siempre con espada en ristre. Juntos se enfrentarán a jinetes sin cabeza, sabuesos infernales feroces, sueños terroríficos hechos realidad y al final a la fuerza más poderosa de todas, la Reina.

Brian Henson, de la Jim Henson Company, hará de productor. Rhianna Pratchett, Rob Wilkins y Rod Brown de Narrative y Vince Raisa de la Jim Henson Company serán productores ejecutivos. “Pequeños hombres libres” será una coproducción con Narrativa.

“Siempre me ha encantado el trabajo de la Jim Henson Company, y es un gran honor el aliarme con ellos para llevar Pequeños Hombres libres a la gran pantalla”, afirma la escritora Rhianna Pratchett.

“Como compañía familiar, comprendemos la importancia de los legados”, dice Brian Henson, director de la Jim Henson Company. “La serie de Mundodisco es un mundo ricamente desarrollado con una gran cantidad de fans entre los que me incluyo, y no hay nadie mejor que Rhianna para llevar el amado proyecto de Terry a la gran pantalla”.

No hay comentarios

Deja un comentario